domingo, 12 de mayo de 2013

"Maceta en el suelo"

Hola a tod@s y bienvenidos a la nueva entrada a mi blog!
Tras la maravillosa experiencia en Pop Up Sevilla y la satisfacción por el éxito de mi exposición, que ya os mostré, os enseño una de las obras expuestas en la última exposición "Maceta en el suelo".
Preparando la entrada al blog, pensé que sería interesante y curioso ver los pasos por los que pasa un cuadro desde la mancha inicial hasta el fin de la obra.
En este caso he empezado por mostraros primero el resultado final, y a continuación iremos viendo su evolución de principio a fin.
Realmente todo empieza por una imagen, una sensación, algo que llama mi atención.

"Un patio en el mes de agosto, un rincón lleno de macetas, cabezones de geranios rojos reflejados en la pared, juego de luz y color"

Planteo el cuadro y sitúo la maceta.....

Unas sombras surgen detrás de la maceta.....

La maceta va adquiriendo color, manchas de las hojas aparecen, y las flores del geranio parecen flotar en primer plano.
Esto evoluciona......

La luz se matiza, las hojas adquieren distintos tonos de color, los tallos emergen sujetando los cabezones rojos......

Juego de luces y sombras que crean mil reflejos en el suelo de piedra.
La maceta se perfila y se eleva airosa.
Luz y color se filtran entre las hojas, chocan con los geranios y proyectan su silueta.....

Ya habéis visto el resultado final al principio del post.
"Mi maceta en el suelo" inundada de luz, un juego de sombras reflejadas en la pared.... Una ilusión.

Espero que os haya gustado. Podéis seguirme en Twitter: @Aanafeu y en Facebook: Ana Feu.
Si queréis haceros seguidor@s del blog, no tenéis más que introducir vuestro email yahoo o gmail en "participar en este sitio" a la derecha del blog.
Espero vuestros comentarios.
Hasta la semana que viene

Ana



4 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo, y la sensibildad que muestra este tipo de pintura. Enhorabuena Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegra que te guste!!! Ya Nuevo POST! Ya me dirás que te parece... Bs

      Eliminar
  2. Ana es un maravilloso cuadro y me ha encantado ver la gestación de tu obra. Un beso y enhorabuena preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María ! Ya Nuevo POST! Espero también te agrade y tu comentario! Bssss

      Eliminar