martes, 16 de septiembre de 2014

57 SALÖN NACIONAL PINTURA CIUDAD DE AYAMONTE

Bienvenidos de nuevo a mi blog!

Una vez más en la ciudad de Ayamonte se celebra un gran evento cultural.

Su tradicional Salón Nacional de Pintura llega a su 57 edición, y permanecerá abierto hasta el 28 de Septiembre en la Casa Grande de esta localidad.


Aunque desde hace dos años carece de dotación económica, sigue adelante, gracias al apoyo de las instituciones y a la gran implicación y generosidad de los pintores, hecho reconocido y agradecido publicamente por alcalde y concejal de cultura durante la inauguración.


En la exposición se podrán contemplar 25 obras de reconocidos pintores de Ayamonte. Estilos, técnicas y temas diferentes, pero todos con un denominador común: el apoyo al arte y la cultura en nuestra ciudad.

Con los pintores Bella Segovia, Juan Galán,  Javi Castulo y Ángel Cabel






Podemos considerar a este Salón como el broche de oro a las múltiples exposiciones celebradas en esta ciudad a lo largo de año, y a su ya consolidado "Paseo por el Arte".


 
Os invito a que paséis por la Casa Grande de Ayamonte hasta el 28 de Septiembre!

Espero que os guste! 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

II PASEO POR EL ARTE CIUDAD DE AYAMONTE

Hola a tod@s!

Con un mes de agosto cargado de exposiciones de pintura, hay días que en Ayamonte se solapan los actos culturales, y la ciudad es un hervidero de manifestaciones artísticas.


En el ecuador de este mes, y por segundo año consecutivo, se da cita en sus calles un proyecto que ha crecido exponencialmente y que tiene visos de convertirse en el mayor encuentro artístico de la zona.


La idea nació el pasado año del Taller de Arte La Escalera, y contó desde el principio con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte y la implicación de todos los pintores convocados, que en el I Paseo por el Arte fueron 50. Para pasar a 90 en esta segunda edición, con la incorporación de nuevas disciplinas, como la escultura.


La muestra transcurre en el entorno de la Casa Grande, y tras proyectar y organizar, se distribuyen los espacios, y ahora toca colgar la obra...




Después la Fiesta del Arte!

A disfrutar con los miles de visitantes que pasean por las calles admirando las obras.



Tod@s aprovechamos los momentos para el contacto directo público-artista.




Todo un éxito, que pienso es fruto de una idea sencilla pero bien ejecutada.



Del trabajo desinteresado de sus organizadores, el apoyo, cada vez mayor, de las instituciones locales y sin duda de la implicación de todos los participantes, artistas y público, que viven este evento como algo suyo.

Felicidades a los organizadores y gracias por todo!

Nos vemos en el "III Paseo por el Arte Ciudad de Ayamonte"!

Exposición "Es mi Alma" en Ayamonte

Hola de nuevo amig@s!

Tras los magníficos momentos vividos el día de la inauguración de mi exposición, en la Casa Grande del Ayuntamiento de Ayamonte, vinieron otros durante las dos semanas que duró...


Por la Sala de las Tinajas pasaron pintores, aficionados al arte, turistas y, familiares y amigos.

Con el pintor Florencio Aguilera

Con los pintores Adriana Amate, Jose Luis Castaño y Mercedes Mayo

Con el pintor Carmelete


Con mi tio Joao Carlos Viegas

Con mis primos Antonio y Natalia Masoni


Me hicieron videos, reportajes fotográficos y entrevistas. Especial agradecimiento a sus autores Jose Luis Rua, Joao Pedro Feu y Enrique Feu.

Con mi sobrino Enrique Feu

 
Terminada la muestra es hora de hacer balance, y agradecer a todos el apoyo y respaldo recibido.

Muy satisfecha con el resultado, surgen nuevos proyectos y exposiciones que pronto compartiré con vosotros.


Y llegamos al último día para, al día siguiente,montar en "II Paseo por el Arte Ciudad de Ayamonte" junto a los 90 artístas participantes.

Pero eso queda para el próximo post...