miércoles, 13 de noviembre de 2013

" BUGANVILLA Y VERDE "

Hola a tod@s y aquí estoy una vez más con vosotros!

Cuando entramos en el otoño y el verano es ya un recuerdo, nos queda la memoria de sus largos días llenos de luz, la cálida caricia del sol en la piel, el reflejo de la potente luz contra la pared encalada y el brillo de los colores que nos envuelven, azules, blanco, verde, fucsia....



En este maravilloso lugar, un día de verano, la brisa del mar nos envuelve y las sombras de la buganvilla forman un juego de colores en la pared.



Ahora os mostraré distintas fases de la ejecución de esta obra, al igual que ya hice en post anteriores con otras.


Primero sitúo los distintos volúmenes en el lienzo, estudio la perspectiva y planteo el cuadro. La primera mancha está definida.


Cielo, pared, masa vegetal y calle perfiladas; es hora de darles pasta y colores. Marco las sombras y las buganvillas en sus espacios.


Las buganvillas se aclaran y se llenan de brillo. Las sombras juguetonas toman distintas formas y tonos y se pierden por el callejón. El pavimento de piedra de la calle se tornasola.

La buganvilla explota de luz y color. La intensa luz que refleja la blanca pared rivaliza con el baile de las sombras.

El cielo se suaviza y la puerta verde se matiza.Todo es luz y color en este día de verano.

Y recordad, que el resultado final lo tenéis al principio de esta entrada.

Espero que os haya gustado y que algún día visitéis este maravilloso lugar.


Y como siempre os digo, si queréis haceros seguidores de mi blog pulsad a la derecha "participar en este sitio" e introducid vuestro email. También podéis seguirme en Twitter: @Aanafeu y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ana-Feu/428417657252985?fref=ts

Muchas gracias
 
Ana Feu


miércoles, 6 de noviembre de 2013

56 SALON NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE AYAMONTE

Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo a mi blog!

Rematando temas pendientes hoy daremos un repaso al Salón Nacional de Pintura de Ayamonte, que como es tradicional tuvo lugar en el pasado mes de Septiembre.


Panorámica de la exposición

Su merecida importancia se la debe a su antigüedad, este año la 56 edición, su internacionalidad y a la gran calidad de los pintores participantes.

Otra visión de las obras expuestas
El arte y la cultura necesitan el cuidado y mimo de los organismos públicos para posibilitar su proyección y divulgación y así estar al alcance de los ciudadanos, que en definitiva es lo que se persigue.


La obra que expuse, "El Portón"

En ocasiones no todo es cuestión de dinero, sino de colaboración, apoyo institucional e implicación de todas las partes.
Ayuntamiento, artistas, medios de comunicación y público en general posibilitan que en Ayamonte, y en estos difíciles momentos que atravesamos, no solo no desaparezcan, sino que surjan nuevas iniciativas artísticas, como Un Paseo por el Arte y que fue todo un éxito.
Juan Fernández, Javi Cástulo, Ana Feu y Juan Galán, expositores 
Con el pintor Juan Fernández  y Rafael Montagut.
En la Inauguración se dieron cita miembros de la corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, pintores participantes, medios de comunicación  y aficionados al arte y la pintura.
Juan Fernández, Rafael Montagut, Ana Feu y Antonio Rodríguez Castillo  (Alcalde de la ciudad)
Continuaremos pintando y  agudizando el ingenio, esperando que los organismos oficiales sigan apostando por el arte y la cultura, y que en un futuro puedan dotar a este prestigioso Salón de los premios que el pasado tenia.
 
Y recordad os espero el próximo septiembre en el 57 Salón Nacional de Pintura de Ayamonte!


Si queréis haceros seguidores de mi blog pulsad a la derecha "participar en este sitio" e introducid vuestro email. También podéis seguirme en Twitter: @Aanafeu y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ana-Feu/428417657252985?fref=ts


Muchas gracias
Ana Feu